lunes, 15 de abril de 2013

Nuestro Objetivo


Hoy en día la arquitectura sustentable es una de las mejores contribuciones que nosotros como sociedad podemos brindar al medio ambiente. Pero, ¿qué es en realidad lo que dificulta este proceso tan novedoso?

Uno de los obstáculos que influyen para que la arquitectura sustentable se implemente es el costo de los materiales y mano de obra. Por ser materiales más específicos y novedosos, el costo es mayor que una construcción regular. Pero los beneficios que este tipo de arquitectura brinda son mayores que los de una vivienda construida normalmente. 

Se podría decir que una vivienda construida con este tipo de características sustentable, es una  inversión a largo plazo, ya que tal vez el gasto de la construcción sustentable rebase  el presupuesto de una construcción de una vivienda regular, pero los beneficios a largo plazo pueden ahorrarte más de la mitad de lo que gastarías con una vivienda construida con materiales no sustentables.


El objetivo de la arquitectura sustentable es muy claro, primero, ayudar al medio ambiente por medio de la utilización sostenible de la energía.

Segundo, aprovechar las fuentes de energía naturales que el medio ambiente nos proporciona y así a futuro contribuir de forma responsable con nuestro planeta, además de los beneficios monetarios que serian mayores por el aprovechamiento de la energía de forma natural.

Hoy el mundo es cada vez más globalizado y los problemas medio-ambientales son responsabilidad de todos. Prueba de esto es la respuesta de la industria de la construcción al entregar soluciones energía térmicamente eficientes, desde la fabricación amigable de los materiales y productos hasta el uso y posterior uso de la vivienda.

El objetivo del trabajo es potenciar el desarrollo de estrategias de ahorro energético a través de criterios de diseño. Definir los criterios para cada zona climática y enunciar materiales favorables para cada zona así mismo dar a conocer los materiales tecnológicos y sus usos, y por ultimo mostrar las diferentes fuentes de energía aplicables a espacios habitables.

4 comentarios: